Closer de The Chainsmokers y Halsey ha sido certificada por BPI, con su cuádruple disco de platino en UK. Es decir ventas de más de 2.4 millones de copias.
La canción puso de manera definitiva a Halsey en el mapa y consolidó entonces al dúo, como uno de los grandes valores del dance y el EDM.
Publicada en el verano de 2016, exactamente el 29 de julio, fue un éxito tremendo siendo #1 en USA, donde estuvo 12 semanas en la cima y hasta la fecha ha recibido 13 discos de platino, 13 millones de copias, es decir es diamante.
En USA de hecho llegó a ser la primera canción en estar 26 semanas en el top 5 y la segunda entonces en estar 32 semanas en el top 10.
En UK por supuesto también llegó al #1 durante 4 semanas con 16 semanas en el top 10. Y como en numerosos países, la primera cima siempre para ambos artistas.
A partir de ahí, la carrera de The Chainsmokers y Halsey despegó a un nivel mundial.
En su momento llegó a ser la canción con más streams de la historia en Spotify, aunque a día de hoy es la sexta con 2.026 millones en total, debido al enorme crecimiento del streaming en todo el mundo.
La canción en total a nivel mundial ha vendido más de 20 millones de copias. El vídeo en YouTube lleva también la friolera de 2.671 millones de visualizaciones. Es de las pocas canciones en superar los 2.000 millones, tanto en Spotify como en YouTube.