La RIAA vuelve a certificar a Ariana Grande, esta vez ha actualizado la certificación de la era Dangerous Woman. Hace apenas unos días veíamos como la RIAA certificó dos canciones de Ariana Grande que la colocaron con 56.5 millones, y la quinta artista femenina de la historia en los Estados Unidos. Ahora certifica de nuevo más canciones y álbumes de la artista.
Para empezar Side to side junto a Nicki Minaj es seis veces platino subiendo desde los cuatro, lo que significa que es junto a Problem, la canción más certificada de la cantante como lead artist. Además Dangerous woman es cuádruple platino subiendo desde el triple platino, Focus es doble platino, subiendo desde el platino, Be alright es platino, Into you alcanza el cuádruple platino y Let me love you junto a Lil Wayne es platino.
Todas las canciones con nueva certificación pertenecen al álbum Dangerous woman, que también sube hasta el doble platino. Focus iba a ser el primer single de Dangerous woman, pero finalmente se cayó de la edición estándar y solo está en la versión japonesa.
Con estas certificaciones la cantante se eleva hasta los 9 millones certificados en álbumes y los 63.5 millones en cancines en USA.
Esta última cifra permite a la cantante entrar dentro del top 15 global más certificado en cancinoes en los Estados Unidos y sigue siendo la quinta artista femenina detrás de Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, y Lady Gaga, con más venta certificada.