Pablo Alborán y Ava Max estrenaron Tabú en la Plaza del Callao, allí donde hace casi 10 años Pablo Alborán rodaba Solamente tú para convertirse en el cantante de mayor venta en nuestro país en los últimos 10 años. Pablo deja su zona de confort que tan buenos réditos le ha dado y da un paso que en realidad ya dio en No vaya a ser, el que junto a Saturno el doble single de presentación de Prometo.
Tabú es una canción estupenda, combina lo mejor que tiene la música de Pablo Alborán, un pop melódico de altos vuelos, irresistible que mezcla con un tropical dance, una base no tan moderna como parece, lo era más hace tres años y la presencia de Ava Max dota a la canción y al vídeo de bastante más de lo que podía parecer al principio.
La cantante norteamericana, conocida por su Sweet but psycho, top 10 en listas americanas y #1 en media Europa, incluido el Reino Unido y que no ha lanzado ningún disco todavía, presta ese componente anglo a la canción, mezclando el inglés y el español, en un éxito pensado también para el mercado inglés, tanto británico como norteamericano.
La canción como decimos es adictiva, infecciosa y sumamente pegadiza, Tic Tac, suena el reloj, Pablo Alborán da un paso controlado en su exitosa carrera. Curiosamente el vídeo se queda en bastante menos de lo que se había anunciado, para empezar de corto no tiene nada, la historia que es Bodas de Sangre, está bien contada pero con lo que nos habían dicho se queda un poco menos épico de lo que se pensaba.
Eso sí, está exquisitamente rodado, ejecutado, de una fotografía radiante y preciosa y dirigido con tacto y casi a veces con mimo por Santiago Salviche. En definitiva listón alto, canción suntuosa y gran acierto de Pablo Alborán. Al final no tenemos que olvidar que estamos ante el mayor talento musical que ha dado este país, en los últimos 10 años.