Madonna ha estrenado el vídeo de God Control, dentro de su álbum Madame X. Es un vídeo duro y reflexivo sobre lo que supone el uso de las armas, la discriminación de los latinos, y la comunidad LGTBQ. Probablemente sea el vídeo con más mensaje de la cantante en décadas.
El vídeo dura más de 8 minutos, la canción en realidad más de 6 y antes de comenzar Madonna anuncia que el vídeo es duro, que contienes escenas que podrían molestar y herir, y termina diciendo que todo esto tienen que parar.
En el vídeo Madonna, Madame X comienza a escribir en una máquina de escribir, mientras suena en el tocadiscos un disco que dice que despertemos, que nos levantemos. Y entonces las escenas duras se van sucediendo con un contador de tiempo que a veces va hacia adelanto, pero sobre todo hacia atrás. El vídeo está lleno de imágenes con un enorme mensaje, como la iglesia llena de ataúdes, o la masacre en la disco. Mientras el tiempo va y viene y comienza a mostrar la discoteca antes de los disparos.
Esta es tu llamada de atención. La violencia con armas de fuego afecta de manera desproporcionada a niños, adolescentes y marginados en nuestras comunidades. Honrar a las víctimas y exigir el control de armas. AHORA. Voluntario, ponte de pie, dona, busca. Despierta e insiste en una legislación de seguridad de armas de sentido común. Las vidas inocentes dependen de ello. Únete a mí para apoyar a las siguientes organizaciones dice la cantante en la presentación del vídeo.
Mientras el vídeo sigue hacia atrás y en un momento Madonna recuerda su propia agresión en Nueva York. El vídeo finaliza con una cita de la doctora Angela Davis, No voy a aceptar más, las cosas que no puedo cambiar, voy a cambiar las cosas que no puedo aceptar. Y termina con una estadística sobre las personas que mueren por armas de fuego en los Estados Unidos. El vídeo ha sido dirigido por Jonas Åkerlund.