Luis Fonsi ha vuelto a dar en la diana con Échame La Culpa, su colaboración con Demi Lovato. El tema tiene todos los ingredientes para poder ser un éxito masivo en streaming y porqué no decirlo en ventas, la canción ya es #1 en iTunes en España.
Los dos han lanzado la canción junto con el vídeo, dirigido por Carlos Pérez. En el vídeo Demi luce espectacular y baila muy pegada a Luis Fonsi. Pérez es el director también del vídeo más visto de la historia, Despacito, y quizás no conseguirá los mismos resultados, tampoco se espera eso, pero desde luego la canción es un hit.
Está rodado el pasado mes de octubre con Fonsi y Demi Lovato en un almacén ubicado en Brooklyn, Nueva York, acompañados de un espectacular y colorido grupo de bailarines.
Los dos cantan en español, por cierto Lovato de manera impecable, casi todo su ADN es latino y español y nació en Alburquerque, Nuevo México y creció en Dallas, Texas. Aunque ahora reside en Los Ángeles. Todo eso se aprecia en un español impecable. Aunque en la canción ella canta también en inglés, condición clave para que la canción funcione en los Estados Unidos.
Hay que recordar que Despacito en los Estados Unidos era un hit en listas latinas y despegó manera clara con el añadido de Justin Bieber. Y no olvidemos que ayer mismo el cantante ganó 4 premios en los Grammy Latinos, Grabación del año, Canción del año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical.
Échame la culpara está compuesta por Luis Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Alejandro Rengifo (Cali y El Dandee), y ha sido producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.
Grabar con Demi fue una experiencia muy bonita y lo que más me emocionó fueron sus ganas de cantar en español y lo perfeccionista que fue a la hora de la pronunciación de la letra de la canción. Musicalmente es perfecta, lo que hizo que fuese la producción vocal más fácil que he hecho en mi carrera ha dicho Fonsi.
Este es el vídeo: