Taylor Swift ha regresado a Spotify y Apple Music con todo su catálogo. Es la primera vez que la cantante lo hace, ahora todo su catálogo, sus cinco discos de estudio están disponibles, también en Tidal, Amazon y Pandora. La cantante retiró todo su catálogo en 2014, a los pocos días del lanzamiento de su último trabajo 1989.
La cantante estaba en contra del modelo freemium porque no daba un revenue justo al artista y devaluaba la música. Su lucha de declaraciones contra Spotify, alentó a otros artistas como Coldplay o Adele, a lanzar sus nuevos discos, con restricciones en las plataformas de streaming. A pesar de ello, el disco vendió más de 10 millones de copias, único disco que ha alcanzado esa cifra en los últimos 3 años junto con el 25 de Adele.
Se enfrentó a Apple Music también, por su promoción de los primeros tres meses gratis, pero luego firmó un acuerdo de marketing con ellos, aunque su música siguió guardada en el cajón. Pero 2017 no es 2014, las plataformas de streaming suman casi 100 millones de usuarios de pago hoy en día, lideradas por Spotify 50 millones y Apple Music 27 millones. Ahora todo es diferente, y que mejor oportunidad para Taylor Swift que lanzar todo su catálogo el mismo día que lanza Katy Perry su nuevo disco Witness.
El anuncio de que todo su catálogo está ya en las plataformas de streaming, puede suponer el lanzamiento de su nuevo trabajo para octubre o noviembre de 2017. La cantante nunca ha espaciado tanto el lanzamiento de sus discos como ahora.