Bob Dylan recibirá este fin de semana su premio Nobel de Literatura. Será en Estocolmo, en un encuentro que mantendrá con la Academia sueca, según ha comunicado la secretaria permanente de la institución Sara Danius.
En esa breve reunión, la Academia hará entrega a Dylan, del diploma y de la medalla del Nobel. Dylan no dará ningún discurso ni conferencia, aunque la Academia advierte, que antes del 10 de junio, el artista deberá pronunciar una conferencia de recepción, aunque sea por vídeo. Es una obligación el hacerlo, y si Bob Dylan no lo hace antes de esa fecha, no podrá cobrar sus 839.000 euros, que es la dotación del premio.
En el encuentro entre la Academia sueca y Dylan, no habrá medios de comunicación y será un encuentro pequeño e íntimo. A Bob Dylan se le concedió el premio Nobel a mediados de octubre del pasado año 2016, el artista no dijo absolutamente nada durante varios días y solo cuando la Academia comenzó a aludir, que le parecía una falta de respeto que no dijera nada, el que Dylan, aceptara el premio y dijera que estaba encantado de recibirlo.
Ya entonces explicó que le sería casi imposible asistir, cosa que confirmaría semanas después. En la ceremonia de entrega, en diciembre del año pasado, Patti Smith fue la encargada de representarle, leyendo un discurso y actuar en la ceremonia. El encuentro que tendrá lugar el fin de semana, es gracias a que el artista tiene previsto actuar en Estocolmo el 1 y 2 de abril.