Según Gene Simmons KISS no volverán a lanzar ningún disco mientras no haya una manera viable económicamente de consumo de música. Con muy pocas excepciones, los discos hoy en día no venden muchas copias, por lo que el grupo no entrará en el estudio a grabar nuevo material hasta que haya un modelo financiero que funcione.
La compartición de archivos y las descargas ilegales es lo que ha matado el negocio, según Simmons. Sin embargo no habla nada del streaming. El cantante hizo estas declaraciones en el The SDR Show. La gente se ha convencido que no quiere pagar por nuevo material, y KISS no es un tema de caridad. Nosotros somos filántrops, pero decidimos cuando y cómo y cuánto damos, ha dicho el cantante.
El cantante añade No quiero que un chaval de instituto diga, tenéis suficiente dinero, no quiero pagar por vuestro disco, ok entonces ve y descárgate un disco de Radiohead a ver qué pasa.
El último disco de KISS, Monster, data de 2012 y no llegó al medio millón de copias en todo el mundo, apenas 200.000 en el mercado americano. El anterior de 2009, Sonic boom, obtuvo la mejor plaza de un disco de KISS en las listas americanas, #2, pero solo generó 300.000 copias en el mercado americano.
Vinilo Negro