The Weeknd será #1 en los Estados Unidos con Starboy, y más de una semana, la pregunta es cuál será la venta del disco en su primera semana. Algunos vaticinan que podría llegar al medio millón, pero las cifras más reales hablan de un rango de entre 350 y 400.000 copias combinadas.
Las ventas tradicionales estarían alrededor de 225 y 275.000 copias, es decir las ventas que produciría el streaming serían de más de 125.000 copias, lo que es una burrada. Sin embargo el streaming podría verse incrementado dado que el artista en los primeros días de la puesta a disposición del disco, ha reventado las cifras en Spotify con más de 60 millones de streams en la plataforma a nivel global, en los primeros dos días.
Hay otro dato que no se conoce todavía, el disco salió en digital en venta, pero hoy 28 de noviembre el disco sale en CD, con lo que los datos que hay son previsiones. El disco aunque debutará en el #1 probablemente en casi todos los países destacados, podría variar la venta bastante en cada país. En España no está claro el debut en el #1, Raphael ha hecho buenos números desde la publicación de Infinitos bailes, pero en los últimos días, las ventas del disco de Vanesa Martín, Munay, con las firmas del disco por toda la geografía española, podría darle la opción de mantener el #1, que se supone obtendrá el próximo miércoles en la lista española de ventas.
También sumarán los vídeos de YouTube, el canadiense ha publicado hasta tres vídeos del disco, Starboy, False alarm y Mania, su corto de 12 minutos, además de dos singles más y todo eso sumará seguro, porque están funcionando bien y sumarán sus apariciones en los medios como el SNL y los American Music Awards.
Seguiremos informando.
Vinilo Negro