Hace ahora 32 años Billy Ocean conseguía su primer #1 en las listas americanas de singles con Caribbean Queen (no more love on the run), dentro de su disco Suddenly. Co escrita con Keith Diamond, el tema es uno de los llena pistas más impresionantes de la década de los 80, en su versión remix y la del álbum, que duraba 7 minutos y 55 segundos. La canción le dio a Ocean un Grammy por la mejor interpretación masculina de R&B, siendo el primer británico que ganaba en esa categoría.
Parte del éxito del tema, además por supuesto de que fuera un enorme tema de dance, post-disco, o cualquier otro género, al que se le quiera atribuir, es las diferentes versiones que salieron del tema, solo cambiando el Caribbean Queen, por European Queen o African Queen. La original es la de Caribbean, que además es la que fue #1 durante 2 semanas en US.
En 2004 fue lanzada digitalmente para celebrar el 20 aniversario del tema y llegó a ser #25 en la lista digital de Billboard, demostrando lo bien que ha envejecido el tema. Melba Moore en 1985 lanzó una respuesta a la canción en su disco Read my lips que llamó King of my heart. Además la canción apareció en uno de los episodios más famosos de la segunda temporada de Miami Vice, Prodigal son.
Los 80 trataron extraordinariamente bien a un artista que comenzó a triunfar en los 70, pero en los 80 colocó 5 top 10s en las listas británicas y 7 tops 10s en las americanas, donde consiguió otros dos #1s, There’ll be sad songs (to make you cry) y Get outta my dreams get into my car. Ocean es uno de los grandes artistas en los 80.
Billy Ocean volvió al éxito hace unos meses cuando su disco Here you are: The best of Billy Ocean, disco nuevo más un segundo CD con sus grandes éxitos se colocó en el #4 en las listas británicas de álbumes, estando varias semanas entre los más vendidos.