Algo así nos temíamos, Bob Dylan ha enviado una carta a la Academia sueca en la que dice que no acudirá a la ceremonia de la entrega del Premio Nobel que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, debido a otros compromisos.
Dylan añade que le hubiera gustado recibir el galardón en persona pero que tiene otros compromisos que hacen imposible que pueda asistir. En el mismo comunicado dice sentirse honrado por recibir el premio Nobel. La Academia ha dicho que aunque no es frecuente que un galardonado no acuda a la ceremonia, se han producido algunos casos, aunque la mayoría por causas médicas y de salud.
La Academia dice que respeta la decisión de Dylan, pero que antes de 6 meses deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio, fecha que comenzará a contar desde el 10 de diciembre, según consta en el comunicado de la Academia.
Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura el pasado 13 de octubre. Ya en un principio el músico no hizo ningún tipo de declaración, y aunque la Academia intentó ponerse en contacto con él, no pudo lograrlo, con el consiguiente malestar. Dylan tardó varias semanas en aceptar el Nobel, dijo sentirse honrado, pero no confirmó si asistiría a la ceremonia de entrega.
La Academia espera emitir un nuevo comunicado en dos días.
Vinilo Negro