U2 ha visitado Le Bataclan para dejar ramos de flores después de los ataques del viernes. El cuarteto, liderado por Bono se ha acercado a la sala donde el viernes, durante la actuación de Eagles Of Death Metal, decenas de personas murieron en la sala, en la toma de rehenes por parte de los terroristas.
Nuestros primeros pensamientos en este punto, están con los fans de Eagles of Death Metal, ha dicho Bono. Si piensas en ello, la mayoría de las víctimas de la pasada noche, son fans musicales. Es el primer golpe directo a la música que hemos tenido, en esta llamada guerra del terror, o como quiera que se llame, es muy molesto, esta es nuestra gente, podría haber sido yo en el concierto, tú en el concierto, en esa sala. Es una situación muy reconocible para tí y para mí, y esta masacre a sangre fría, es algo que me preoupa mucho y no puedo sacármelo de la cabeza.
U2 ha cancelado los conciertos que tenía que dar el sábado y el domingo debido a los ataques en París el viernes 13 de noviembre, el grupo estaba a minutos de Le Bataclan, precisamente ensayando para esos conciertos de la HBO. Nuestra seguridad bloqueó todo rápidamente y nuestro equipo fueron puestos a salvo, volvimos por la puerta trasera del hotel, todo el mundo estaba ahí viendo la TV y como todos en la incredulidad de lo que estaba pasando.
U2 volverá a dar las fechas para esos conciertos más adelante, el gobierno francés, tendrá cerrado hasta el jueves el principio, cualquier tipo de actividad musical, con lo que todos los conciertos que había en la capital francesa están suspendidos.
Vinilo Negro