Fallece el director de cine norteamericano, John Singleton, a los 51 años

Se ha confirmado el fallecimiento del director de cine norteamericano, John Singleton, a los 51 años. El director había ingresado en el Cedars-Sinai Hospital de Los Ángeles el pasado 17 de abril. Tres días después estando en el hospital sufrió un derrame cerebral del que no se ha recuperado. Estaba en soporte vital y hoy 29 de abril la familia ha decidido desconectarlo.

Singleton fue el primer director afroamericano en recibir una nominación al Oscar al mejor director por Boyz N the Hood, y el más joven con 24 años. Perdió contra Jonathan Demme por El Silencio de los Corderos y por la misma película fue nominado al mejor guion original, que perdió también con otra de las películas top de ese gran año que fue 1991, Callie Khouri con Thelma y Louise.

Esa película con Cuba Gooding, Jr., Angela Bassett, Ice Cube, y Laurence Fishburne fue un éxito espectacular de crítica y público y ya le consagró definitivamente. John Singleton fue un pionero en sus escasas 9 películas, sobre todo en las de los años 90 y siempre muy relacionado con la música y el hip-hop en especial. Su siguiente película también fue un gran éxito, Poetic Justice, con Tupac Shakur y Janet Jackson, con canciones de la última.

Semillas de rencor con Omar Epps, Kristy Swanson, Ice Cube y Jennifer Connelly entre otros, volvió a funcionar muy bien en taquilla. Su siguiente película Rosewood fue la primera y casi la única que no consiguió igualar el presupuesto.

Volvió al éxito con su película hasta la fecha más taquillera y de mayor presupuesto, el remake en 2000 de Shaft, con Samuel L Jackon, Vanessa Williams y Christian Bale. La película fue #1 en el box office americano y la banda sonora también fue un éxito.

En 2001 dirigió Baby boy, de nuevo con cantantes, en esa ocasión Tyrese Gibson y Snoop Dogg. La película es recordada por ser el debut de Taraji P. Henson. Su película de mayor presupuesto y además de mayor éxito en taquilla terminó siendo 2 Fast 2 Furious, la primera secuela del universo Fast and Furious. La película de nuevo con Tyrese Gibson y lógicamente con Paul Walker hizo más de 240 millones en el box office.

Su último gran éxito fue 4 Hermanos. La película triplicó el presupuesto gracias sobre todo a Mark Whalberg y Tyrese Gibson. Su última película en 2011 funcionó casi igual de bien que Four brithers, Abduction fue un éxito en taquilla, con un thriller a la mayor gloria de Taylor Lautner y Lilly Collins.

Tras esa película dirigió episodios de series como Empire o American Crime Story. Singleton es también recordado por ser el director del vídeo de Michael Jackson, Remember the time, donde aparecían Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson de 1992.

Nacido el 6 de enero de 1968, en Los Ángeles, tenía 5 hijos.