Ana Guerra ha repetido esta semana en el #4 de la lista de canciones en España que elabora todas las semanas Promusicae con Ni La Hora y junto a Juan Magán. La canción que ha sido #2 y lleva 7 semanas dentro del top 10, da a la cantante canaria un hecho de relevancia. Es la primera artista en 2018 que ha conseguido permanecer 30 semanas de manera consecutiva dentro del top 10 con alguna canción. Pues sí, como lo leen, la cantante lleva desde la primera semana del mes de febrero, en la lista del 1 de febrero para ser más exactos, cuando Lo malo debutó en el top 10, sin salir de la zona noble.
La suerte fue que cuando Lo malo salió del top 10, al #11 tras 23 semanas consecutivas dentro de los 10 primeros, esa misma semana Ana Guerra y Juan Magán con Ni la hora, debutaban directamente en el #2, con lo que Ana mantenía al menos un tema en el top 10 y ahora lleva 30 semanas entre los 10 primeros.
De momento con récord intacto este año están Nio García, Darell y Casper Mágico que llevan 19 semanas seguidas dentro del top 10 con Te boté, pero están en el #9 y podrían salir la semana que viene y Ana Guerra se mantiene bien, con lo que podría sumar más semanas en el top 10. Hay que recordar que estamos en la semana número 34, es decir solo quedan 18.
La segunda mejor marca del año es la de J Balvin, que ha estado en este año 27 semanas consecutivas en el top 10 y luego Daddy Yankee con 24, Aitana con 23 y Ozuna con 22, pero ninguno es un récord activo en este momento. En semanas totales en el top 10, con uno o más temas, Balvin lidera con 38 semanas en 2018 en el top 10, con Bad Bunny y Ozuna segundos con 36 y Ana Guerra precisamente en el #4 con 30 semanas.