Harry Styles es el nuevo #1 en la lista británica de singles, el componente de One Direction ha conseguido su primer #1 en solitario con Sign of the times. La canción ha conseguido 62.900 copias, casi 40.000 en venta de singles, y el resto del streaming. La noticia es que ha conseguido acabar con el reinado de 13 semanas de Ed Sheeran en la cima, con Shape of you, que baja al #2 con 59.657 copias combinadas.
La verdad es que después de todo lo dicho durante la semana, con la pifia de Spotify, y que durante casi 2 días, su tema fuera complicado encontrarlo en la plataforma, y que eso pudiera afectarle para ser #1, lo ha conseguido. Con todo la sensación que deja, es que será un #1 corto. Después de un unició fulgurante, fue perdiendo ventaja a medida que fueron pasando los días, y si hubiera habido un par de días más, no hubiera sido #1. Los flojos singles lanzados esta semana, hace que la semana que viene Sheeran y Styles vuelvan a lucha por la cima, con ventaja para el primero.
Styles es el segundo componente de One Direction en conseguir un #1 en UK, Zayn lo consiguió en febrero de 2016 con Pillowtalk con 112.497 copias, Niall Horan fue #9 y Louis Tomlinson #2 junto a Steve Aoki. One Direction es el único grupo junto a los Beatles, en el que cuatro de sus componente consiguen al menos un top 10.
Otro dato a tener en cuenta, es que la canción con sus 5 minutos y 40 segundos, es el tema de más duración en ser #1 en los últimos 15 años. En este siglo, solo Eminem con Dido y Stan, duraba más, 6 minutos 44 segundos.
El resto del top 10 queda con Ed Sheeran bajando al #3 con Galway girl, Clean Bandit bajando con Zara Larsson al #4 con Symphony. Drake baja al #5 con Passionfruit y The Chainsmokers con Coldplay lo hacen al #6 con Something just like this. Martin Jensen sube un puesto al #7 con Solo dance, su mejor posición hasta la fecha.
En el #8 también mejor posición para Zedd con Alessia Cara y Stay. En el #9 están Kygo con Selena Gomez y It ain’t me, mientras que Ed Sheeran cierra el top 10 con Castle on the hill.