Ha fallecido a los 76 años, Clem Curtis, el que fuera cantante original de The Foundations, uno de los grupos más destacados de los años 60. Nacido en Trinidad el 28 de noviembre de 1940, se convirtió en el cantante de los Foundations, en 1967, grupo de soul que solo estuvo en activo, en su primera formación, hasta 1971, pero que dejó una huella imborrable en la música de los 60, con temas como Baby now that I’ve found you y Build me up buttercup. The Foundations fueron el primer grupo multi racial, en ser #1 en el Reino Unido.
Antes de entrar en The Foundations, Curtis fue primero boxeador, ganando la mayoría de sus peleas, hasta que a través de su tío entró en 1965 en The Ramong Sound. Aunque no tenía mucha experiencia cantando, allí perfeccionó su estilo. El grupo en enero de 1967 pasó a llamarse The Foundations con Curtis como cantante principal.
Curtis fue el vocalista principal en los temas Baby Now That I’ve Found You, #1 en las listas británicas y #11 en las americanas, Back on My Feet Again #18 en UK y #59 en US y Any Old Time (You’re Lonely and Sad) #48 en UK. Otro de los grandes éxitos del grupo fue Build me up buttercup, de finales de 1968, la canción que fue #2 en UK y #3 en US, la cantó Colin Young, que sustituyó precisamente a Clem Curtis.
Curtis abandonó el grupo decepcionado con la banda tras grabar en 1968 una versión de It’s all right. Después de un breve paso en los Estados Unidos, con The Cowsills volvió al Reino Unido y trabajó con Donnie Elbert y Johnny Johnson and the Bandwagon, para reformar en una nueva versión de The Foundations. Precisamente en 1977 estuvo a punto de ir a Eurovisión junto a The Foundations, con el tema Where were you when I needed tour love, pero terminaron terceros, pese a ser los favoritos. Una huelga de electricistas les arruinó las posibilidades.
A finales de los 80 estuvo en The Corporation que también se llamaban The Traveling Wrinklies. Estuvo grabando y actuando casi hasta el final, murió el 27 de marzo de un cáncer de pulmón.