Shake it Off de Taylor Swift, se ha convertido en el undécimo vídeo musical que supera los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube y el segundo de una artista femenina tras el Roar de Katy Perry. La canción y el vídeo se publicaron el 18 de agosto de 2014, fue el primer single de 1989.
La canción la compusieron Taylor Swift y Max Martin junto a Shellback y el vídeo lo dirigió Mark Romanek. Cuando la canción y el vídeo se estrenaron, parte de la crítica despreció la canción por no tener unas letras a la altura de la cantante, y dejar de lado de manera definitiva el country.
Lo cierto es que visto con la perpectiva que dan los años, Shake it off es una de las canciones que definieron a una generación, una canción clave del siglo XXI, y la canción que hizo a Taylor Swift estrella global, más allá del mundo anglosajón, y la apertura ideal para el smash que sería 1989.
Shake it off tiene un curioso honor, y es ser la canción que de estar como #1 en Spotify a nivel global a finales de 2014, despareció por completo en apenas unos días, tras la retirada de Taylor de Spotify con todo su catálogo.
Shake it off fue #1 en los Estados Unidos y certificado como disco de Diamante, y el vídeo sigue siendo una delicia verlo 6 años después.