Drake ha confirmado en las redes sociales que Certified lover boy se publicará en enero de 2021. La noticia despeja una de las dudas que había de cara a los lanzamientos hasta final de año.
Ahora muchos respiran, había dos grandes temores, sobre todo en USA y UK de cara al fin de año, los lanzamientos de Adele y Drake, por su consumo, por un lado en físico la primera y en el caso del canadiense en streaming.
Ahora y tras el lanzamiento de Ariana Grande el 30 de octubre, el 6 de noviembre no hay globalmente lanzamientos fuertes, aunque Kylie Minogue y Little Mix lucharán por el #1 en UK y en España será Pablo Alborán, el 13 volvemos a encontrarnos sin lanzamientos importantes, aunque en USA Chris Stapleton luchará por el #1 en USA y el 20 de noviembre BTS deberían ser #1 en USA y UK.
Sin fecha ahora mismo tenemos el disco de Justin Bieber que podría ocupar cualquiera de las dos primeras fechas de noviembre, o justo detrás de BTS y antes de que lance Shawn Mendes el 4 de diciembre. El 11 de diciembre es la última fecha buena para lanzar.
Puede haber alguna sorpresa , pero la estrategia de Drake de quitarse de en medio para lanzar en enero, teniendo en cuenta que su álbum no es de venta física, le abre la puerta a ser #1 varias semanas. Y se confirma, que sin el lanzamiento supuestamente de Adele, van a ser unas navidades un tanto atípicas, sin demasiados lanzamientos de impacto importante a nivel global.