El WiZink Center abrirá de nuevo sus puertas en las próximas semanas de manera virtual y presencial, aunque con aforo reducido, con una atractiva programación de conciertos en vivo con los artistas y bandas más destacadas del panorama nacional, incluso internacional, gracias a las innovadoras tecnologías de transmisión en streaming de Telefónica, que permiten a los espectadores disfrutar de los conciertos desde cualquier parte del mundo, de forma inmersiva y a través de cualquier dispositivo.
El proyecto ya cuenta con el respaldo de muchos artistas, promotores musicales y compañías discográficas que han participado en diseñar el modelo de concierto que debe cubrir el vacío actual de actuaciones en vivo a causa de la crisis sanitaria que sufrimos. La posibilidad, en las nuevas fases de la desescalada en las que entra Madrid permitirá, además, la ocupación de un importante aforo en el formato de todo localidades sentadas.
El objetivo es que los músicos vuelvan a los escenarios, y hacer vivir al fan el concierto con mucha más cercanía, con perspectivas imposibles en los conciertos presenciales, e incluso ofreciendo contenidos exclusivos, como los momentos previos a un concierto, cuando el artista se prepara para salir al escenario, o los posteriores al show, cuando será posible contactar con el artista y que traslade sus emociones directamente.
Además de incorporar la última tecnología a los conciertos en vivo, el proyecto servirá de experiencia para la futura posibilidad de celebrar conciertos mixtos: con público presente y retransmisión simultánea en streaming. Desde un principio, los espectadores tendrán dos opciones para seguir el concierto, bien a través de la realización general, o eligiendo personalmente en cada momento la cámara que les ofrezca la visión deseada, una alternativa que ya se ofrece, por ejemplo, en las retransmisiones de las pruebas de Moto GP.
El escenario podrá ser personalizado para cada artista o banda, con lo que cada concierto será una nueva experiencia no sólo musical, sino también sensorial, conservando toda la espectacularidad y la esencia de cada artista. El objetivo también es sustituir el concepto de las habituales retransmisiones en streaming de artistas desde sus casas, por grandes experiencias musicales y de pago, para darle el valor adecuado a este tipo de actuaciones de música en directo.
En los próximos días se dará a conocer el calendario y detalles de los primeros conciertos desde el WiZink Center online, con grandes sorpresas. Las entradas podrán comprarse en la taquilla digital del WiZink Center, en las páginas de los artistas y en las ticketeras oficiales a precios muchos más económicos que las entradas de los conciertos convencionales.