OT 2020 ha quedado suspendido debido a la crisis del coronavirus. Era un secreto a voces que el programa se suspendería tras la gala especial celebrada ayer y que se saldó con el mejor dato de audiencia de toda la edición, salvo el primer programa.
La situación del país en Estado de Alarma, desaconsejaba seguir al no poder realizarse las galas con normalidad, sin jurado, sin público, y sin presentador. Era imposible continuar en esta situación y se ha tomado la mejor decisión entre RTVE y Gestmusic.
Noemí ha sido la encargada de decírselo a los chicos y ahora la edición queda en el aire hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos. Los concursantes vuelven a sus casas sin fecha de regreso.
La noticia ha sentado como un mazazo a los concursantes,, que llevaban ya 9 semanas en la Academia. Nía y Eva han sido las más afectadas por la noticia. Noemí respetando el protocolo no les ha abrazado, pero estos sí se han abrazado al término de la charla. Anaju, Maialen, Hugo y Gèrard se marchan hoy y el resto lo hará mañana.
Ayer y desde la Academia se celebró la última gala, un programa especial OTYoMeQuedoEnCasa, en el que se improvisó un pase de micros con los profesores y con las llamadas de los familiares. Desde sus casas actuaron Rozalén, Marwan y Alfred García. También presentó desde su casa Roberto Leal.