Repasamos como cada semana las listas australianas, sin novedad en singles, donde lidera The Weeknd, pero sí cambio en álbumes con el liderazgo de BTS.
ÁLBUMES:
BTS la banda surcoreana lideran por segunda vez con Map of the soul: 7, que llega a la cima después de liderar con Map of the soul: Persona en 2019. Es además su quinto top 10. The Amity Affliction debutan en el #2 con Everyone loves you…one you leave them, y se quedan sin su quinto álbum consecutivo en la cima.
En el #3 Polaris debutan con The death of me, también disco local y su segundo top 10. El disco además ha sido #1 en la lista de vinilo. Ozzy Osbourne con Ordinary man completa el póker de debuts. Grimes con Miss anthropocene es #10 en su primera semana, y su primer top 10. King Krule debuta en el #35 con Man alive! y A Boogie Wit Da Hoodie con Artist 2.0 lo hace en el #39, cerrando los debuts John Farnham con Greatest hits en el #48. El veterano artista australiano consiguió sus primeras cimas en los años 80.
El top 5 se completa con Tame Impala que bajan de la cima al #5 con The slow rush, mientras que Justin Bieber es #7 con Changes en su segunda semana.
SINGLES:
Por sexta semana consecutiva The Weeknd con Blinding lights mantiene la cima, mientras que Dua Lipa con Don’t start now está en el #2 siendo ya doble platino. Intentions de Justin Bieber y Quavo se mantiene en el #3 con Dance monkey de Tones And I en el #4 y siendo ya 9 veces platino, es decir 630.000 unidades. The box de Roddy Ricch cierra el top 5, en el #5.
The Weeknd debuta en el #11 con The hours y en el #29 debuta On de BTS. Lil Mosey con Blueberry faygo entra en el #42 con Endor en el #43 con Pump it up.