Las primeras cifras del nuevo disco de Taylor Swift ya se conocen. Nielsen reporta que el disco ha vendido alrededor de 450.000 unidades equivalentes en su primer día. Eso ya directamente superaría la cifra de Jonas Brothers con Happiness begins con 357.000 unidades, que es de momento el mejor debut sin streaming, y también con streaming con 414.000 unidades. Estas cifras de Lover son sin streaming, se calcula que el disco de Taylor Swift podría superar las 125.000 unidades solo con streaming y 100.000 más en venta, con lo que el disco podría estar rondando las 700.000 unidades mínimo.
El último disco con una venta tan alta solo en copias vendidas fue Reputation precisamente de Taylor Swift con 1.21 millones. Las fuertes ventas vienen sobre todo de los enormes pre-predidos del disco además de las diferentes versiones del disco, hasta 4. Muchos fans subieron ayer fotos a las redes sociales mostrando la compra de todas las ediciones del disco.
Lover se convertirá en el sexto #1 de la cantante en los Estados Unidos. En UK el disco debutará en el #1, las ventas del primer día, también sin streaming han sido 17.000 unidades, suficientes para batir a Ed Sheeran. Además la cantante podría colocar tres canciones dentro del top 20 en singles.