Las primeras previsiones del primer álbum de Billie Eilish coinciden, el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? está ahora mismo en la franja de las 250.000 unidades equivalentes en los Estados Unidos en la primera semana, y será el segundo mejor debut del año tras el de Ariaan Grande.
Estas cifras sin embargo habrá que irlas revisando a medida que pasen los días, ya que con discos con semejante streaming lo más probable es que el disco pueda superar esa cifra inicial. La cantante lanzó el disco el 29 de marzo y desde entonces las cifras de streaming han sido espectaculares con el quinto single, Bad buy, liderando en Spotify y en Apple Music, con varias de las canciones todavía ocupando el top 10, 7 en el top 13 en Spotify y 8 del top 10 en Apple Music.
La cantante californiana de solo 17 años publicó su primer single Ocean eyes en 2016 y su EP Don’t smile at me en agosto de 2017 y desde entonces no ha dejado de crecer. A lo largo de la semana iremos hablando de las posibilidades del disco en otros mercados.
En España el disco será #1 en la lista de álbumes de streaming claramente, tras haber totalizado casi 1 millón de streams con todas las canciones del trabajo el primer día en Spotify España.