Quizás en 2019 no mucha gente sepa quién es Kenny G, hace 30 años Kenny G era el instrumentalista de mayor venta en todo el mundo. No venta en plan 1 millón, en plan 10 millones. La repercusión de Kenny G en los años 80 y primera mitad de los 90 es innegable.
Sus canciones sonaban en todos los sitios, no solo en los ascensores y en las salas de espera de los dentistas como dice mucha gente. Y era carne de cañón en las listas americanas incluso en las de singles. Su música sonaba hasta incluso en Pretty Woman, cuando Julia Roberts le da la bienvenida a Richard Gere después de haber comprado por fin en Rodeo Drive.
En definitiva Kenny G era uno de los grandes. En España tuvo su momento, sobre todo con la película El Guardaespaldas donde aparecía una de sus canciones y el álbum The Moment. En los últimos años Kenny G es más noticia por tocar su saxo en un avión o porque Kanye West lo contrata para que toque en un salón lleno de rosas para su mujer Kim Kardashian.
Sí, uno recuerda una entrega de premios en los Grammy a principios de los 90, con él paseando por todo el patio de butacas tocando su saxofón mientras llegaba al escenario. Muchos puristas del jazz e incluso del smooth jazz, le criticaron durante muchos años, pero vender tantos discos como lo hizo Kenny G, y durante tantos años no es fácil.
Y eso que cuando comenzó como músico de sesión allá por los años 70 nadie podía imaginar lo que conseguiría. Así que a veces es bueno que Kanye West, que siempre es extravagante a más no poder, nos recuerde que Kenny G todavía anda por ahí.
Aquí el maestro
NO BIG DEAL KENNY G IN MY LIVING ROOM!!! Happy Valentines Day 💋💋💋 pic.twitter.com/A1GD0UlEwu
— Kim Kardashian (@KimKardashian) February 14, 2019