El 23 de febrero de 1999 se publicaba The Slim Shady LP, el primer disco en una major de Eminem, en total su segundo álbum. El trabajo marcó un antes y un después dentro del hip hop. Fue #2 en los Estados Unidos, pero allí vendió más de 6 millones de copias y más de 18 millones en todo el mundo.
Comenzaba una carrera que llevaría a Eminem a vender más de 150 millones de discos en el siglo XXI. El álbum se presentó con My name is, un poderoso alegato que contó con un vídeo de récord y que aunque la canción solo fue #36 en las listas americanas, fue un tema que multiplicó el valor del disco.
Los siguientes singles como Role model o Guilty conscience terminaron de catapultar al disco a la estratosfera y hacer de Eminem uno de los artistas más importantes de la música. Mucho tuvo que ver en el éxito Dr. Dre. El rapero, productor y fundador del sello Aftermath y co propietario de Death Row Records, era uno de los ídolos de Eminem, su experiencia y la de Jimmy Iovine también fue clave.
El pasado viernes el álbum se volvió a subir a las plataformas digitales en una nueva edición con 30 temas, 10 de ellos nuevos, como una versión instrumental de My name is. Varias versiones de Guilty conscience, Get you mad o la versión de Dr. Dre de Bad guys always die de la película del mismo año Wild Wild West.
From the vault! Re-issue of the Slim Shady LP Expanded Edition is now streaming for the first time for the 20th Anniversary. Happy bday Shady! #SSLP20 #STILLDONTGIVEAFUCK – https://t.co/Ctq4oi5M8v pic.twitter.com/Wk0ynSVjGm
— Marshall Mathers (@Eminem) February 22, 2019