Manuel Carrasco ha estrenado Me dijeron de pequeño, el primer adelanto de La Cruz del Mapa su nuevo disco. Canción y vídeo, sencillo y bonito, dirigido por Karlos Sanz. Lo primero, sorprendidos, no esperábamos una canción tan tremenda, 5 minutos 30 segundos, hoy en día una duración excesiva, sobre todo para el cánon que marca el streaming.
Pero no es excesiva, porque la canción necesita todos y cada uno de sus segundos. Memorable comienzo, fuerza, determinación, poesía, en un artista que con la tranquilidad que da Bailar el viento, y sus 5 discos de platino, permite construir discos con esmero, dedicación y cariño.
Qué bonita instrumentación tiene la canción, con un piano soberbio, pero con un acompañamiento brutal del resto de instrumentos. Producción exquisita de Pablo Cebrían, y compuesta por el propio Manuel. El interlude instrumental a partir del minuto 3 y 40 segundos es glorioso.
Justo cuando Manuel nos canta de cara en el vídeo, con esos gestos ya característicos y marca de la casa, de uno de los tres grandes artistas masculinos hoy por hoy, en España.