Como adelantamos con los primeros datos después del bank holiday, en el midweek británico, la banda sonora de The Greatest Showman se encamina de nuevo al #1 en UK, sería su semana número 15 en lo más alto. Las ventas de momento 19.400 unidades. Esto deja a Post Malone bajando desde el #1 con Beerbongs & Bentleys y 14.900 unidades equivalentes. En el #3 tendríamos el primer debut de la semana, Frank Turner con Be more kind y 14.000 unidades, como habíamos previsto iría perdiendo fuelle. Sus dos últimos álbumes habían sido #2.
Pero mantendrá el top 3 porque en el #4 debutaría el rapero Plan B con Heaven before all hell breaks loose pero de momento con 8.200 unidades. Hace 8 años su disco The Defamation of Strickland Banks vendió más de 1 millón en UK. El top 5 lo completaría ahora mismo George Ezra con Staying at Tamara’s y 7.200 unidades, que ha superado a Shinedown que está en el #6 con Attention attention.
Mientras que Anne-Marie con Speak your mind sería #7. Ed Sheeran completaría una semana más dentro del top 10 con Divide. Y luego hay 4 debuts entre el #9 y el #12 y no todos terminaran en el top 10. #9 Singularity de Jon Hopkins, y Gaz Coombes con World’s strongest man ahora es #10. Pierde fuelle y opciones Reverence de Parkway Drive, en el #11. Dua Lipa se ha colado ya en el #12 y deja en el #13 a Slow Readers Club con Build a tower que pierde todas las opciones de ser top 10.