El 19 de enero regresa Soleá Morente, y lo hará por partida doble con dos canciones, Ya No Solo Te Veo A Ti y Olelorelei. Será el adelanto de su esperado segundo trabajo, previsto para esta primavera.
En su terreno a medio camino entre sus raíces flamencas y su gusto por el pop alternativo. Ahí se sitúa para lanzar Ya no solo te veo a ti y Olelorelei, que saldrán no solo en digital sino también en físico, en un vinilo de siete pulgadas.
Dos composiciones que exploran nuevos territorios sonoros cercanos al funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin y al setentero r&b de artistas como Las Grecas. Alonso Díaz (Napoleón Solo) se ha encargado de la composición y la producción de los dos temas y Lorena Álvarez (Lorena Álvarez y su banda municipal) ha hecho lo propio con la letra y música de Olelorelei.
Ya no solo te veo a ti ha sido grabada en La Casa Estudio de Granada, mezclada por Carlos Díaz en La Vega y masterizada por Mario G. Alberni en Kadifornia. Olelorelei fue grabada en La Vega por Carlos Díaz y por Alberto Torres e Iván Moreno en El Cerro de Palomares. Mezclado por Carlos Díaz en La Vega y masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni.
Con este nuevo single, Soleá presenta sus nuevas coordenadas para la que será su reaparición tras su debut en solitario con Tendrá que haber un camino, el álbum de 2015 con el que emprendió su carrera en solitario tras sus colaboraciones con Los Evangelistas. Temas como La ciudad de los gitanos, Todavía o Nochecita Sanjuanera formaban parte de esa joya de largo recorrido surgida del corazón de Granada.