Eminem lidera de momento la carrera por el #1 navideño en el Reino Unido. Los primeros apuntes del midweek nos ofrecen un liderazgo claro a Revival con 70.695 unidades equivalentes, lo que supone que el disco superará las 100.000 unidades a lo largo de la semana. Sin embargo y a pesar de que ahora mismo Ed Sheeran está en el #2 con Divide, sus ventas, 40.876 unidades equivalentes, en un periodo como las navidades, hace que seguramente a lo largo de la semana vaya reduciendo la ventaja, aunque parece imposible que logre superar al rapero, máxime cuando la canción más popular del disco de Eminem es River, junto precisamente al pelirrojo.
Sam Smith estaría en el #2 con The thrill of it all con 33.063 unidades, un muy buena marca y en el #4 a Pink con Beautiful trauma con 26.506 unidades. Michael Ball con Alfie Boe y Together again estarían en el #5 con 24.050 unidades.
El resto del top 10 quedarúa de momento con Roy Orbison con su disco orquestal con A love so beautiful en el #6. En el #7 Rag’n’Bone Man con Human, en el #8 Paloma Faith con The architect. En el #9 Noel Gallagher volvería al top 10 con Who built the moon? y en el #10 Little Mix con la edición deluxe de Glory days.
En un par de días volveremos a dar datos, que pueden cambiar, dado el momento del año en el que estamos. La parte final del top 10 está apretada, con lo que podría entrar algún que otro disco.