Después de escuchar varias veces Call it what you want, una cosa está clara, la cancion convence a los fans, que una vez más alaban la canción hasta casi el paroxismo, pero no tanto a nosotros. Es una clásica balada de Swift, donde el amor perdido, puentes que se cruzan y queman pero no aprende, castillos que se derrumban o no necesitas salvarme, pero ¿quieres huir conmigo? si, son algunas de las frases de la misma, pero no termina de llegarnos. Hay algo que falla en los cuatro adelantos del disco.
Algunos citan el lanzamiento de la canción con la coincidencia, del decimotercer aniversario del descubrimiento de Scott Borchetta, a la artista mientras cantaba en un local. Y la firma de su primer contrato discográfico, que se plasmó con la aparición de su primer disco en 2006.
Es ya el cuarto adelanto de Reputation, tras Look what you made me do, …Ready for it? y Gorgeous. Habrá un quinto adelanto el 9 de noviembre, durante el episodio de Scandal de la ABC, con una actuación en directo. El 10 saldrá el disco. Las perspectivas siguen siendo buenas en cuanto a la cifra que puede hacer en su primera semana a nivel mundial, cercana a la de Ed Sheeran que casi rozó los 2 millones, sin embargo sus singles que entraron en buenos puestos, Look what you made me do, fue #1 en USA y UK, están bajando con cierta celeridad de las listas, lo que añade un punto de intranquilidad a la cifra final.
En España la canción de momento está en el #1 en la lista de iTunes, pero no quiere decir nada, Look what you made me do fue #1 en ventas digitales en España, …Ready for it? #8 y Gorgeous #15, veremos dónde termina Call it what you want.
El quinto adelanto del 9 de noviembre, será clave. Por cierto la nueva canción está compuesta por la propia Swift, con Jack Antonoff y producida por este último.