El disco de versiones de la canción italiana, principalmente de los 50 y 60, de Vega, Non ho l’età, se ha convertido con su debut en el #3 en la lista española de álbumes esta semana, en el mejor debut de una artista femenina en lo que llevamos de 2017 en España. Hasta ahora en las 10 semanas que llevamos de 2017, el mejor debut de una artista femenina era el de Sara Serena, precisamente la semana anterior, con su disco Skyline, que entró en el #4.
Teniendo en cuenta los lanzamientos que hemos tenido, la semana del 10 y hoy viernes 17, ese #3 se mantendrá todavía alguna una semana más como el mejor.
De hecho ese #3 es uno de los 10 mejores debuts para una artista femenina en los últimos 15 meses. Desde enero de 2016, solo cuatro artistas femeninas consiguieron debutar en el #1 en España, Mónica Naranjo con Lubna, que estuvo dos semanas consecutivas en el #1 en febrero. Ariana Grande debutó en el #1 con Dangerous woman en mayo durante una semana, luego llegó India Martínez con Te cuento un secreto en octubre durante otra semana y la última semana de noviembre, Vanesa Martín con Munay, también una semana, es decir las artistas femeninas estuvieron un total de 5 semanas, de las 52 del año, en la cima de las listas españolas.
No se contabiliza el #1 de Fifth Harmony, porque aunque todas las componentes son femeninas, no deja de ser un grupo.
Hasta completar ese top 10, las otras artistas que han debutado al menos en el top 3 en los últimos 15 meses son, Britney Spears, que debutó en el #2 con Glory en septiembre, Lady Gaga con Joanne en octubre también en el #2, Isabel Pantoja con Hasta que se apague el sol en el #2, en noviembre, Chenoa que debutó en el #3 con #Soyhumana en abril, y la décima, Rosana que entró en el #3 con, En la memoria de la piel en noviembre.