La cantante Rebecca Ferguson ha dicho que ha recibido oficialmente la invitación de Donald Trump, para cantar en la ceremonia de inauguración que se celebrará en Washington el próximo 20 de enero. La cantante ha dicho que acepta la invitación, pero solo si puede cantar el tema de Billie Holiday, Strange Fruit.
A día de hoy Donald Trump solo tiene confirmado a la cantante Jackie Evancho, que cantará el himno nacional americano. El equipo del nuevo Presidente ha ofrecido actuar a muchos artistas, todos los cuales habrían dicho que no, aunque otros a los que la prensa había puesto como que se les había pedido actuar, lo han negado, como es el caso del cantante de KISS, Gene Simmons, que dice no haber recibido ninguna invitación.
La cantante que se dio a conocer al terminar segunda en 2010 en la séptima edición del X Factor en el Reino Unido, ha dicho en Twitter que acepta gustosamente la invitación de Trump, pero solo si puede cantar Strange Fruit de Billie Holiday. La icónica canción de 1939, fue escrita sobre los linchamientos de afroamericanos al principio del siglo XX por el profesor y poeta Abel Meeropol en 1937.
Me lo han pedido y esta es mi respuesta ha dicho Ferguson, Si se me permite cantar Strange fruit, una canción de una gran importancia histórica, una canción que fue prohibida, en los Estados Unidos por ser muy controvertida. Una canción que habla de todos los pisoteados y despreciados negros en los Estados Unidos. Una canción que nos recuerda cómo el amor es la única cosa que conquistará todo el odio de este mundo, entonces aceptaré gustosamente su invitación y nos veremos en Washington.
La cantante acaba de publicar su cuarto trabajo, Superwoman, que se ha convertido en su cuarto top 10 en el mercado británico.
Vinilo Negro