Ha muerto a los 85 años en Springfield, Missouri, el que fuera guitarrista de Buddy Holly en los Crickets, Tommy Allsup. Será siempre recordado por ser uno de los que se jugó el viajar en el avión que Buddy Holly contrató aquel fatídico 3 de febrero de 1959 que se estrelló matando a Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, es decir JP Richardson. No había plazas para todos en el avión y se lo jugaron a cara cruz. Allsup perdió y conservó la vida.
Nació el 24 de noviembre de 1931 en Owasso, Oklahoma y trabajó además de con Holly, con Bob Wills & His Texas Playvoys. Después del accidente se trasladó a Los Ángeles donde trabajó con The Ventures, y también lo hizo con Ronnie Smith, Roy Orbison y produjo a Willie Nelson. En 1968 se trasladó a Nashville donde trabajó y produjo a Bob Wills, 24 great hits by Bob Wills.
En 1979 fundó un club al que le puso el nombre de Tommy’s Heads Up Saloon, en honor precisamente a perder ese lanzamiento de moneda 20 años antes. Murió el 11 de enero en un hospital de Springfield, tras complicaciones por una operación de hernia.