Finalmente y después de décadas, Leonard Cohen consigue colocar su primera canción en la lista americana, el Billboard Hot 100 y es Hallelujah, su tema de 1984. Efectivamente, Cohen no se caracterizó nunca por poder colocar singles en las dos principales listas del mundo, la americana y la británica, en el Billboard no tenía ninguna, y en el Reino Unido solo precisamente Hallelujah, que fue #36. Aunque en el resto del mundo tampoco sus canciones entraron regularmente, fue un artista básicamente de álbumes.
Ahora tras su muerte el pasado 7 de noviembre, el artista logra colocar su primer tema en la lista de singles en los Estados Unidos, y no podía haber escogido mejor tema, Hallelujah esta semana se coloca en el #59 en la lista americana. La canción ha conseguido entrar en la lista gracias a ser el #12 en las ventas, con 33.000 descargas de la canción vendidas en la última semana, además de casi 4 millones de streams.
Otra cosa que ha propiciado que entre en la lista, es que su muerte se anunció la noche del 10 de noviembre, con lo que ha tenido toda la semana, del 11 al 17 de noviembre para sumar los puntos necesarios y entrar en la lista. La versión de la canción de Jeff Buckley estuvo a punto de entrar en la lista en su momento 1994, se colocó en el #127.
Justin Timberlake consiguió colocar la canción en el #13 en 2010, después de un maratón televisivo a favor de Haití. Dos artistas de American Idol, Lee DeWyze y Matthew Schuler, consiguieron llevar el tema al #44 y al #40 en 2010 y 2013 respectivamente. Jordan Smith colocó la versión en el #61 y Lindsey Stirling llevó la suya en el #81 en enero. de 2016.
En esta semana Cohen está en la lista con la última versión de la canción, Pentatonix ha colocado la canción en el #32 y esta semana está en el #56 también. Así que finalmente Leonard Cohen consigue su primer éxito en las listas americanas y cómo no, con Hallelujah.
Vinilo Negro