Por novena vez se le ha vuelto a denegar la libertad condicional a Mark David Chapman, condenado por asesinar el 8 de diciembre de 1980 a John Lennon. Chapman de 61 años está en la cárcel desde el asesinato y aunque ya a los 20 años pudo solicitar la libertad condicional, se le ha denegado de manera sistemática. Según informa el New York Daily News y Billboard, una junta de 3 personas es la que decidió no otorgarle de nuevo, la libertad condicional.
No se han especificado las razones, pero una vez más Yoko Ono ha sido determinante para que se le vuelva a negar la condicional. Al parecer ha habido voces que pedían su libertad, hasta cinco cartas recibió la junta para concederle la condicional. Pero una vez más ha sido denegada. Según la CNN en 2014 Chapman dijo que había encontrado a Jesús y que había sido idiota por matar a Lennon, pero que estaba confuso y que en ese tiempo necesitaba mucha atención.
Chapman asesinó a John Lennon cuando éste volvía de una sesión de grabación junto a su mujer Yoko Ono, al lado de los apartamentos Dakota, en Nueva York, donde vivía el ex-beatle. Chapman ese mismo día le había pedido un autógrafo. En 2018 Chapman podrá volver a pedir la condicional, que no tiene visos de que se le pueda conceder, viendo los antecedentes.
Vinilo Negro