Vamos con el repaso semanal de lo más destacado de la que ha sido la última semana del mes de julio, para empezar la resaca de la convención republicana y un último intento de los artistas para que no se utilizaran sus canciones con fines políticos.
En clave de listas, Drake seguía #1 en USA en álbumes pero perdía el #1 en singles a manos de Sia, en UK Major Lazer con Justin Bieber acababan con el reinado de Drake en singles y aupaban Cold water al #1. En álbumes la ELO conseguía un histórico #1 35 años después. En España por fin había cambios, La bicicleta conseguía el #1 en singles y Antonio José en álbumes.
En cine Star Trek debutaba en el #1 del box office con algo menos de lo esperado. Beyoncé y Adele lideraban las nominaciones a los MTV Awards. Katy Perry y Britney Spears debutaban en el top 20 en la lista USA, y Metallica, Rihanna y Selena Gomez confirmaban su asistencia al Global City Festival. A nivel nacional Auryn anunciaban su separación, los One Direction españoles, y se anunciaban discos y cajas recopilatorios y demás de Bruce Springsteen, Phil Collins, Pink Floyd y Sting.
El homenaje a Prince será el 13 de octubre y el regreso de Deacon Blue. Kanye West urgía a Apple y Tidal a ponerse de acuerdo y tanto las películas de los Beatles como de los Rolling se estrenarían en el cine.
Vinilo Negro