Los herederos de George Harrison han sido los últimos en clamar contra la utilización de su música en la convención republicana de la que ha salido la nominación definitiva de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Como en días anteriores, 4 días ha durado la convención, en esta ocasión una de las canciones utilizadas ha sido Here comes the sun.
El tema es una de las canciones emblemáticas del artista, que escribió para el disco de los Beatles, Abbey road, y es junto a Something probablemente la canción más reconocible de Harrison con los Beatles y una de las mejores de la banda. La canción encima sonó en el momento en el que Ivana Trump aparecía en el escenario.
A través de Twitter la familia del mítico artista lo ha dejado más que claro. El uso no autorizado de Here comes the sun en la convención republicana es ofensivo y contra los deseos de los herederos de George Harrison. Después incluso se ha escrito también Si hubiera sido Beware of darkness, entonces lo habríamos aprobado #TrumpYourself.
Beware of darkness es una canción de su disco All things must pass, que quiere decir Cuidado con la oscuridad, en clara referencia a Donald Trump. La utilización de la canción de Harrison, se enmarca en las disputas que ha habido en los 4 días de convención y en la utilización sin autorización de las canciones de diversos artistas, a los que no se les ha pedido permiso para la utilización de sus temas.
Especialmente sangrante ha sido la utilización de We are the champions de Queen, por la advertencia previa de Brian May de que no se utilizara expresamente la canción, cosa que la convención republicana no ha hecho ni caso. Otros casos han sido los de Earth Wind & Fire, The O’Jays o Paul Rodgers.
Vinilo Negro