Estamos de celebración con Hank Williams, se acaba de estrenar su biopic, I saw the light, en la que el actor Tom Hiddleston, no solo actúa, sino que se atreve a cantar canciones del legendario artista country. La película se ha estrenado el fin de semana, y presenta por primera vez canciones que Sony ha liberado del repertorio de Hank Williams para la ocasión. No ha trascendido, del presupuesto de la película, 13 millones de dólares, cuántos han ido a parar a Sony para liberar unas 20 canciones que aparecen en el film.
En la película, Hiddleston ha contado con el asesoramiento del cantante country Rodney Crowell, para poder cantar lo más parecido al tono de Williams. La película es el primer biopic de Hank Williams desde Your cheatin’ heart de 1964. La película ha obtenido buenas críticas en el estreno, y habrá que ver la recaudación, pero lógicamente no se esperan cifras importantes.
Hank William fue uno de los artistas country más importantes, cantante y compositor, nació en Alabama, en Mount Olive un 17 de septiembre de 1923. A pesar de su corta carrera, murió con solo 29 años, el día de año nuevo de 1953, le dio para colocar 35 singles en las listas y 11 temas que fueron #1. Murió de un ataque al corazón provocado por su continua adicción a las pastillas y el alcohol. Fue una de las grandes influencias musicales del siglo XX.
Hay una banda sonora que se ha lazando con la película que contiene canciones de la época y cantadas por el propio Tom Hiddleston.
Además, la ciudad de Oak Hill, en West Virginia, ha homenajeado al artista con una placa en su honor. Oak Hill fue donde murió el cantante después de ser encontrado inconsciente en la parte de atrás de su coche.
Vinilo Negro