La decisión de la demanda de Quincy Jones contra los herederos de Michael Jackson por unos royalties no pagados, se dirimirá en los tribunales. Así lo ha hecho saber el juez, Michael Stern. Con lo que un jurado será el que deba decidir cuanto es el dinero que se le debe al productor, si es que finalmente se le debe algo.
La demanda viene de 2013, cuando el veterano productor y músico, Quincy Jones demandó a los herederos de Michael Jackson y a la discográfica Sony por 10 millones de dólares. Los problemas venían de las reediciones de la película This is it, donde había éxitos clásicos de Michael Jackson y de un par de shows del Cirque du Soleil. Quincy Jones además quiere que su nombre aparezca también en los créditos de la película, This is it.
Quincy Jones, dice que lo que hizo Sony fue reeditar temas de nuevo, como Billie Jean, Thriller, etc, para no tener que pagarle royalties por los temas y por la producción, por la que él se llevaba un fee. Jones dice que además de que no se le ha pagado, el contrato estipulaba, que para preservar su reputación profesional, era a él a quien debían ofrecerle primero esa reedición.
Quincy Jones produjo Off the wall (1979, Thriller (1982) y Bad (1987) con Michael Jackson. Entre los tres discos superan los 100 millones de copias en ventas, además de 10 #1’s en las listas americanas de singles entre los tres.
Vinilo Negro