El momento emotivo de la noche en la entrega de los Brits, fue la aparición de Annie Lennox, para ofrecer el tributo a David Bowie, con todo el O2 Arena puesto en pie, la que fuera cantante de Euryhtmics, hizo un apasionado discurso, de lo que significó Bowie, y del vacío que deja su muerte. El premio Icon Award, lo entregó Lennox a Gary Oldman, el actor, viejo amigo de Bowie, que recogió el premio a título póstumo, y que también contó la importancia del artista y presentó el homenaje posterior, en el que primero, instrumentalmente se tocaron varios de los temas de Bowie y luego una inspirada Lorde cantó Life on Mars.
Lorde, fue una de las pocas artistas, que en los últimos años conoció a David Bowie. Lorde era una predilección para Bowie, que llegó a decir de ella que era el futuro de la música, y la cantante ayer durante la entrega de premios Brit, al interpretar Life on Mars, conquistó también a Duncan Jones, el hijo de Bowie, que fue muy crítico con el homenaje que la cantante Lady Gaga hizo en los Grammy.
En los Brit, Jones cogió Twitter y dijo Por fin he encontrado la unión con los Brits esta noche. Simplemente…hermoso, Gracias. Que contrasta con la decepción que le produjo los más de 7 minutos de actuación de Gaga junto a Nile Rodgers, interpretando un medley de 9 temas del cantante. Jones dijo esa noche, que le había parecido la actuación de Lady Gaga, irracional y sobre excitada, fruto de un enamoramiento y excesivo entusiasmo, mentalmente confuso.
Lorde conoció a Bowie cuando tenía 17 años en una fiesta en Nueva York, en honor de la actriz Tilda Swinton.
Vinilo Negro